Oleg Sokolov, de 63 años, ha sido detenido por haber matado a una de sus exestudiantes. El hombre es un famoso historiador ruso, especialista en Napoleón y condecorado con la Legión de Honor en Francia. Daba clases en la Universidad de San Petersburgo.

Los hechos han pasado este sábado. El hombre, borracho, se ha caído al río Moyka (Rusia) y las autoridades lo han tenido que rescatar. En la mochila que llevaba han encontrado una pistola y los brazos de una mujer.

Intentaba deshacerse del cuerpo

Según apuntan medios rusos, y recoge Infobae, Sokolov cayó al agua borracho mientras intentaba deshacerse de los miembros del cuerpo de la mujer asesinada.

La policía rusa ha confirmado que se trata de Anastasia Echtchenko, de 24 años, una exestudiante del asesino que hizo varios trabajos con él.

Ha confesado

El hombre ha confesado que mató a Echtchenko el jueves. Las autoridades fueron hasta su casa para registrar el lugar, y allí encontraron la cabeza de la joven y una sierra cubierta de sangre.

Al día siguiente del asesinato, el historiador recibió a unos amigos en casa y escondió el cuerpo de la víctima. Los visitantes no se dieron cuenta de nada.

Descuartizada a sangre fría

Según la confesión del asesino, mató a la chica con una pistola y después la desmembró con la sierra para deshacerse del cuerpo.

El hombre está detenido en el hospital, porque después de caer al río sufrió hipotermia: el agua estaba helada.

Disfrazado de Napoleón

Según cita Infobae, y algunos medios rusos, el historiador iba vestido de Napoleón cuando lo sorprendió la policía. Además, algunas fuentes apuntan que intentaba suicidarse. Sin embargo, las autoridades no han confirmado estas hipótesis.

Conocido entre los intelectuales

El hombre fue condecorado, el año 2003, con la Legión de Honor de Francia. Además, también ha sido asesor en películas históricas y ha escrito libros sobre la vida de Napoleón.

Sokolov también fue presidente de la Asociación Rusa de Historia Militar, y era miembro del consejo científico del organismo.

Después de hacerse público el asesinato atroz de una de sus exalumnas, se le han retirado todos sus cargos en las instituciones.

Un hombre violento

Según han informado algunos medios rusos, el académico era conocido por sus agresiones y su violencia.

Además, los informes policiales indican que el hombre tuvo varias aventuras con estudiantes y tenía antecedentes de violencia de género. No obstante, ninguna de sus víctimas presentó cargos oficialmente.