Una familia con tres hijas menores y sin recursos está sufriendo un auténtico drama para poder sobrevivir, más tras haberles sido negado el ingreso mínimo vital.  

Una familia con tres hijas y sin recursos

"Esta no es mi casa pero en esta casa abandonada he construído mi hogar. En diciembre ya tengo citación para que me den fecha y me tendré que ir de aquí".

Quien habla es Lola la joven madre de tres hijas, una de ellas con parálisis cerebral. Ni ella, ni su pareja Nacho tienen trabajo, y aun así, incomprensiblemente se les niega el ingreso mínimo vital. Ha desvelado su caso en el programa Espejo Público

Lola, madre de tres hijas, sin recursos / Antena 3

Lola es madre de familia, con tres hijas, una de ellas discapacitada, y sin recursos, a la que se le ha negado el ingreso mínimo vital / Antena 3

Se quedó sin trabajo y ya no cobra la prestación

Explica Lola que antes tenía trabajo y vivía en un piso de alquiler por el que pagaba 550 euros. Se quedó en el paro y también sin ingresos cuando agotó la prestación.

Actualmente sus ingresos se reducen a los 422 euros mensuales que reúnen entre el subsidio de Nacho y ella con la pensión de orfandad que cobra. También ingresa 500 cada seis meses por la discapacidad de su hija.

Colas del hambre / Antena 3

Lola tiene que acudir a las colas del hambre para poder alimentar a su familia / Antena 3

Se alimentan gracias a las colas del hambre

El 15 de junio solicitó el ingreso mínimo vital. Se lo denegaron por los ingresos de 2019. Ahora acude a las colas del hambre para poder alimentar a su familia. "Nunca me había imaginado estar allí desde tan temprano para llevarte algo que comer"