No importa cuántos años lleve el microondas formando parte importante de nuestras vidas, especialmente si vamos escasos de tiempo y detestamos cocinar, siempre hay quien no se da por enterado de que el aluminio no puede meterse dentro de este electrodoméstico. Como le sucedió a una conocida estrella de Hollywood, que mientras estaba siendo entrevistado por un periodista, decidió hacerse el 'multitasking' y calentarse un plato de pasta en el microondas.

De repente, el periodista oyó una explosión en casa del famoso... Acababa de ser testigo de un tontísimo accidente doméstico. 

El incidente le ha ocurrido al actor británico Robert Pattinson (Crespúsculo), que consiguió provocar un estallido por su torpeza, aunque afortunadamente no llegó a mayores. 

Prohibido meter metal en el micro

Este tipo de errores no son frecuentes, la mayoría de nosotros sabemos que bajo ninguna circunstancia podemos meter un tenedor, papel de aluminio o cualquier tipo de metal en el microondas. Ahora bien, ¿sabemos por qué?

Los microondas funcionan utilizando radiación electromagnética. Un transmisor dentro del microondas crea un campo magnético que emite microondas de radiación. Estas ondas se dirigen a las moléculas de agua de la comida, provocando que se muevan. Este movimiento provoca el calor que calienta la comida. 

Sin embargo, el metal es más sólido que la comida, así que a medida que se calientan los alimentos y el agua se convierte en vapor y libera energía, las moléculas dentro de un trozo de papel de aluminio se calientan a su vez. Pero... No tienen a donde ir. 

De esa forma, el metal se calentará muy rápido y provocará fuego