Susto de los grandes esta tarde en la Escuela Técnica Superior De Ingeniería Química (ETSEQ) del Campus Sescelades de la Universitat Rovira y Virgili de Tarragona, en la avenida de los Països Catalans de la capital tarraconense. Cuando pasaban pocos minutos de las tres de la tarde una explosión ha sacudido el campus.

Un hombre de 37 años, según detalla el Diari de Tarragona, estaba en uno de los laboratorios y una explosión de unos de los productos que manipulaba le han dejado heridas en la mano. Según informaciones oficiales, ha explotado, por causas que todavía se están investigando, un tarro que contenía cloroformo. Los cristales del tarro se han clavado a manos del hombre.

Explosión sin incendio

La explosión no ha generado ningún incendio, aunque los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar de los hechos. También se han desplegado agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Aunque ha resultado herido leve, el hombre tenido que ser atendido por efectivos del SEM en la misma universidad y después trasladado al hospital con una ambulancia hasta el hospital Joan XIII de Tarragona.