Una explosión ha provocado un incendio en un bloque de pisos de Terrassa. Los Mossos trabajan con la hipótesis que la explosión habría sido provocada por la misma persona que ha resultado herida, según ha podido saber ElCaso.com. Se trataría de un intento de suicidio, aunque la investigación continúa abierta.

pis incendi terrassa anton rosa

El fuego ha arrasado totalmente la sexta planta del edificio / Anton Rosa

Según han informado los Bomberos, se ha quemado la última planta del edificio, que tiene seis pisos. Una persona ha resultado herida crítica por quemaduras graves y ha sido trasladada al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

El incendio ha empezado poco después de las ocho y media de la mañana y ha quedado controlado una hora más tarde. Los Mossos han abierto una investigación para aclarir sus causas.

Según los bomberos, esta persona estaba dentro del piso donde se inició el fuego, aunque no han tenido que rescatarla. El Sistema de Emergencias Médicas también ha atendido a 20 personas más, sobretodo por ataques de ansiedad y por inhalación de humo. Ha habido dos heridos leves, dados de alta en el mismo lugar.

Los bomberos han revisado el piso y han descartado que hubiera nadie más en el interior, y han entrado también con el arquitecto municipal para valorar si hay daños estructurales.

Los vecinos del edificio han sido desalojados, según han confirmado los bomberos a ElCaso.com, después de que también se tuvieran que confinar algunas personas. El bloque afectado está en la calle Sabadell, 7, en el barrio del Pla del Bonaire de la ciudad, y los servicios de emergencias han recibido el aviso pasadas las ocho y media de la mañana.

Ocho dotaciones de los bomberos trabajan para extinguir el fuego, que ha provocado 35 llamadas al 112. Sobre el terreno también hay ocho ambulancias del SEM, además de efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal.

Los Mossos, precisamente, han abierto una investigación para determinar las causas de la explosión. La unidad de la policía científica especializada en incendios será la encargada de realizar la inspección correspondiente. Por ahora todo apunta a una explosión de gas, y se ha descartado toda vinculación con el terrorismo.

bomber pis terrassa anton rosa

Los bomberos han entrado en el edificio para revisar su estado tras el incendio / Anton Rosa