La vista oral en la que serán juzgados tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de una agresión sexual cometida contra una menor se desarrollará entre los próximos 21 y 27 de noviembre a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Burgos, han informado fuentes del del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Léon.

Los encausados, Carlos Cuadrado, Lucho, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez, Viti, se enfrentan a una petición de pena por parte de la Fiscalía que oscila entre los 39 y los 40 años de prisión por delitos de agresión sexual, supuestamente cometidos el 24 de noviembre de 2017.

Piden una pena de 39 años de prisión para 'Viti', 39 para 'Lucho' y 40 años para Raúl Calvo

 

En concreto, el Ministerio público atribuye a los tres exjugadores de la Arandina sendos delitos de agresión sexual a menor de 16 años, en el caso de Raúl Calvo además como delito continuado. Considera a cada uno de ellos cooperadores necesarios en los delitos cometidos por los otros dos y les achaca la comisión de un delito contra la libertad sexual.

En total, solicita una pena de 39 años de prisión para 'Viti', 39 para 'Lucho' y 40 años para Raúl Calvo. Mediante un auto difundido este martes, contra el que no cabe recurso, la Audiencia de Burgos fija en la parte dispositiva que el juicio se celebre a puerta cerrada "debiendo evitarse" el contacto directo entre la víctima y sus familiares, de un lado, y los acusados, de otro.