Esta mañana Angela Dobrowolski y su amante Gabriel, conocido por su profesión de gigoló, han pasado a disposición judicial después de pasar la noche en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar (Barcelona).

Ayer a primera hora de la mañana fueron detenidos por la policía catalana después de ser pillados en el interior de una de las casas de Josep Maria Mainat en Canet de Mar.

Encapuchada, con una escalera y saltando por el tejado de los vecinos, Angela Dobrowolski entró en la casa donde ella había vivido durante casi de 10 años. Las cámaras de seguridad hicieron saltar las alarmas y quedaron detenidos los dos por un presunto delito de robo con fuerza en interior de domicilio. Mainat cree que querían entrar para quedarse a vivir, después de ser desalojados de la mansión de Horta.

"No tenía llaves", asegura el abogado de Dobrowolski

La excusa de Angela Dobrowolski la hemos conocido esta mañana de la mano de su nuevo abogado Mario Gasch -Jorge Albertini, el televisivo letrado, ha dejado de representar a Angela por un desacuerdo en la estrategia de defensa-, que ha explicado que la mujer pensaba que podía utilizar la casa "tal como había hecho los últimos doce años".

Josep Maria Mainat / EFE

Josep Maria Mainat, entrando en los juzgados de Barcelona / EFE

Pero entró en la casa saltando por el terrado, con la ayuda de una escalera, con la cara tapada y rompiendo un cristal de unos de los lavabos. El abogado asegura que lo hizo por falta de llaves. En todo caso, los Mossos ni el juez compran esta versión. La policía la detuvo y el juzgado de guardia no aceptó el habeas corpus. Ha pasado la noche en la comisaría de Arenys de Mar.

¿Ingresará en la prisión?

Después de ser entregada al juez, el magistrado de guardia de Arenys tendrá que decidir si deja a la pareja en libertad u ordena su ingreso a la cárcel. Gasch cree que no tendría que cambiar la situación personal de su cliente; ni se ha saltado el orden de alejamiento ni ha cambiado nada con relación a la investigación al intento de asesinato de Mainat, de este verano. El show Mainat, sigue.