Al menos siete excursionistas se encuentran desaparecidos después de una avalancha registrada este viernes en el pueblo nepalí de Deurali, cerca del Monte Annapurna, a 3.200 metros de altitud.

“Hemos movilizado equipos de rescate policial en el área, pero la nevada masiva y el mal tiempo han interrumpido el rescate”, ha explicado la empleada del Ministerio de Turismo Mira Acharya.

Los equipos de rescate tardarán al menos un día en llegar hasta el lugar del incidente

 

Acharya ha precisado que el grupo de excursionistas, muchos de ellos procedentes de Corea del Sur, se había quedado rezagado, por lo que cinco de sus compañeros, ya en un lugar seguro, han informado a las autoridades en Katmandú.

Por su parte, el agente de la Policía de Nepal Dipak Regmi ha precisado que se tardará al menos un día completo en llegar hasta el lugar en el que ha tenido lugar la avalancha.

Miles de excursionistas extranjeros visitan cada año el Himalaya para hacer trekking en las temporadas más populares para realizarlo, otoño y primavera. En 2014, una avalancha mató a, al menos, 40 excursionistas en una ruta de senderismo en el Annapurna.