Los Bomberos de la Generalitat han encontrado este sábado el cuerpo del excursionista que buscaban desde el jueves en la Vall de Boí (Lleida). Se trata de un joven de 28 años de Badalona que el miércoles salió de excursión, solo.

Las tareas de búsqueda se han centrado en el Parc Natural d'Aigüestortes i en Estany de Sant Maurici, en las que desde el jueves por la mañana han participado dos dotaciones terrestres con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales de Montaña (GRAE); en las tareas también ha participado el helicóptero, así como efectivos de la unidad de montaña de los Mossos d'Esquadra.

Tareas rescate desaparecido / @bomberscat

La búsqueda del joven de 28 años empezó jueves por la mañana después de recibir el aviso de la familia al no tener noticias de él / @bomberscat

La búsqueda empezó el jueves

El jueves pasado, el día que los familiares de la víctima alertaron que no tenían noticias suyas, se hizo una primera batida por la ruta por donde se creía que podría haber pasado. Ayer viernes, se reanudó la búsqueda por todo el parque natural, sobre todo entre Caldes de Boí, donde localizaron el coche del joven, y la zona del embalse de Cavallers.

A primera hora de este sábado se ha reanudado la búsqueda por la zona del Comoloformo, la Punta Passet y el pantano de Cavallers, con cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellas: dos vehículos, el helicóptero con efectivos de los GRAE, una unidad canina, Pompièrs de Arán y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra de la unidad de montaña.

Han encontrado el cuerpo al mediodía

En torno a las 12 del mediodía han localizado el cuerpo del joven de 28 años en la base de la punta Lequeutre, bajo el Comoloformo, en el macizo de Besiberri.

Macizo de Besiberri / Wikipedia

Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo del joven en el macizo de Besiberri, una de las cuatro cimas que tenía intención de subir / Wikipedia

Según las primeras informaciones, el excursionista iba solo y tenía previsto realizar una ruta de cuatro picos dentro del parque. Los mismos familiares alertaron a los servicios de emergencias el jueves pasado al no tener noticias suyas.