Carlos Peña Cifuentes, un estudiante de intercambio madrileño de 21 años, acusado de haber cometido una agresión sexual en un bar de Nueva Orleans.

Según varios medios estadounidenses la agresión pasó a las dos y media de la madrugada en el The Boot Bar (Broadway Street, Nueva Orleans) el 20 de septiembre. El Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD) ha podido detener al joven estudiante de la Loyola University Chicago a través de una minuciosa investigación donde lo ha identificado positivamente como el presunto agresor.

Cifuentes ha ingresado en el Centro de Justicia de la Parroquia de Orleans bajo una fianza de 3.500 dólares y después de pagar el importe ha quedado en libertad.

Una carta para la comunidad universitaria

El director de la Policía Universitaria y Manejo de Emergencias de la Universidad de Loyola ha enviado una carta a la comunidad universitaria donde anunciaba que tomarían todas las medidas disponibles para seguir manteniendo la seguridad del campus: "La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad. Estamos agradecidos por los continuos esfuerzos de la NOPD".

Finalmente, anunciaba que la Universidad seguiría colaborando con la investigación de la Policía de cualquier manera posible.