Los Mossos han detenido este domingo dos jóvenes de dieciocho años y de nacionalidad marroquí, y tres menores de edad, dos chicos y una chica, también de nacionalidad marroquí, como presuntos autores del robo con violencia de una cadena de oro y un teléfono móvil en el centro de Barcelona.

Robado mientras le estrangulaban

En torno a las siete de la mañana agentes de paisano observaron a las cinco personas en la esquina de paseo de Gracia con plaza Catalunya que asaltaban a otro joven, que lo estaban inmovilizando por el cuello.

Tres chicos lo cogían por el cuello mientras lo estrangulaban, y otro chico y la chica vigilaban a distancia para alertar a los compañeros si alguien los descubría. Según ha explicado la policía, el joven no necesitó atención médica y sólo fue herido muy levemente por el ahogo.

Los agentes pararon a los individuos y los identificaron y registraron. Se los encontró una cadena de oro y un móvil que la policía afirma que acababan de sustraer a la víctima.

Apuñalada por una cadena de oro

En Sant Martí, también en Barcelona, los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a cuatro personas, uno mayor de edad y tres menores de edad, todos de nacionalidad española, por haber atracado a una mujer y haberla apuñalado para intentar robarle una cadena de oro.