Nueva modalidad de estafa. Se ha detectado en Madrid pero la policía lo investiga en otros puntos de España. Se trata de una estafa que ha ideado un taxista que aprovecha que los clientes pagaban con tarjeta de crédito para hacerse con el número secreto y también la tarjeta del cliente.

El conductor simulaba que el aparato para cobrar no tenía cobertura para poder tener contacto visual con el cliente en el momento de poner el pin. Cuándo lo conseguía, le robaba la tarjeta al cliente y le cambiaba por otra de la misma entidad bancaria.

Retiraba dinero de las cuentas de sus clientes

Aprovechaba el número secreto para retirar dinero en varios cajeros de la Comunidad de Madrid.

Este taxista estafador llegó a hacerse con 26.000 euros. La policía, sin embargo, sigue con la investigación abierta y no descarta que haya más víctimas.

Más de 70 veces

El hombre ha quedado detenido por 33 delitos de estafa y 40 de hurto; inició esta modalidad delictiva el pasado mes de abril y ahora ha sido detenido por la Policía Nacional. En el registro del coche del presunto estafador se ha encontrado desenas de tarjetas falsas que utilizaba para cambiarlas a sus clientes -y futuras víctimas.