Nueva estafa por internet. Así lo ha alertado, desde sus cuentas de redes sociales, la Guardia Civil. Según explican, los estafadores envían correos a personas con el objetivo de extorsionar a los destinatarios con un supuesto vídeo sexual.

Los delincuentes amenazan con enviar un supuesto vídeo comprometido a los contactos de la víctima en 72 horas si antes no hace el pago de 2.000 euros en bitcoines. La Guardia Civil alerta que si la gente recibe este correo, que adjuntan una captura de pantalla, que no hagan caso y lo borren. Es una estafa.

Si ya se llega tarde y se ha hecho algún tipo de pago, alertan desde la Guardia Civil que hay que recuperar todo tipo de contacto con los estafadores y ponerse en contacto con la policía para denunciarlo.

"Tengo que admitir que eres muy pervertido"

"Te escribo porque puse un software malicioso en la página porno que has visitado. Mi virus grabó toda tu información y activó tu cámara web, la cual capturó tu masturbación. Tengo que admitir que eres mucho pervertido", dice el correo.

Es un correo que se envía de manera masiva a mucha gente, esperando que un porcentaje de las personas que lo reciban tengan miedo y hagan el pago, aunque la mayoría de gente, evidentemente, no paga el dinero que pide el estafador.

"Borraré el comprometedor vídeo y la información si me pagas 2.000 euros en bitcoines. Si no envías el pago en las próximas 48 horas, enviaré este vídeo a todos tus amigos y socios", asegura en los correos, repitiendo la amenaza.