Tres españoles han muerto y un cuarto está desaparecido en un fatal un accidente de barranquismo en Pfäfers (Suiza). 

La causa puede ser una fuerte tormenta

El accidente, según informa el rotativo local Le Matinocurrió en las gargantas de Parlitobel la noche de ayer miércoles, 12 de agosto, después de una fuerte tormenta. "Estaban juntos en un tour de barranquismo en el desfiladero de Parlitobel y probablemente se sorprendieron por la tormenta", ha informado la policía cantonal de St. Gallen. 

Los desaparecidos se habían marchado solos

La policía también ha indicado que los cuatro hombres no participaban en una visita guiada, sino que se habían marchado solos. Por el momento, se han encontrado tres cuerpos y un cuarto miembro del grupo resta todavía desaparecido. 

El grupo estaba formado por un total de seis personas

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, de donde eran originarias tres de las víctimas (la persona desaparecida es de Bilbao) han asegurado que el grupo estaba formado en total por seis personas.

Antes de que se produjese el siniestro, las dos únicas mujeres optaron por volver. Eran las 16.00 horas y quedaron con los cuatro hombres en una sección río abajo tras el cañón, bajando ellas a pie por un camino local.

Hacia las 18.30 cayó una fuerte tormenta con precipitaciones de entre 25 y 30 litros por metro cuadrado en la zona, con un nivel dos sobre tres de riesgo, y las mujeres llamaron a la policía alrededor de media hora después al ver que los cuatro hombres no se presentaban en el lugar convenido.