Unos activistas que luchan contra las puñaladas consideran que el boxeo tendría que volver a incluirse dentro de la asignatura de educación física en las escuelas. La idea de la asociación es que los jóvenes aprendan a defenderse contra la oleada de cuchilladas que sufre Europa y, sobre todo, el Reino Unido.

El deporte se dejó de practicar en el ámbito académico en el país a finales de la década de 1960 y ahora, la asociación "Gloves Up Knives Down", que se traduce "guantes de boxeo arriba, cuchillos abajo", ha pedido al gobierno británico que vuelva a introducir el boxeo dentro del ámbito académico.

Aprender disciplina y respeto

La iniciativa busca el máximo apoyo por parte de la gente, ya que consideran que las autoridades no están actuando con suficiente firmeza contra la ola de apuñalamientos que sufre el país.

En el comunicado, la asociación argumenta los numerosos beneficios de practicar el boxeo para los niños, más allá del uso practico para la autodefensa: "creemos que la disciplina y el respeto que aprenderán a través del boxeo tendrá un impacto positivo a la vida de los jóvenes, enseñándolos numerosas habilidades para su día a día". Además, añaden que la iniciativa es de "base popular" y busca animar a los jóvenes a salir a la calle.

La petición acumula más de 2000 firmas y ha recibido el apoyo de varios luchadores profesionales

De momento, la petición ya acumula más de 2000 firmas y ha recibido el soporte de varios luchadores profesionales como: David Haye, Tyson Fury y Anthony Fowler.