La policía alemana ha encontrado un sótano escondido en el jardín de la casa donde vivía el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann el año 2007 en el Algrave (Portugal). Los investigadores que llevan el caso están inspeccionado la zona desde este pasado martes.

El sótano descubierto en el jardín está donde habría vivido Christian Brueckner el año 2007, cuando desapareció Madeleine

Según el testimonio de un antiguo vecino del principal sospechoso de la desaparición de la niña de 3 años, Christian Brueckner habría vivido en este escondrijo cerca de Hannover en 2007, justo el mismo año que desapareció Madeleine McCann, según informa el Daily Mail.

Investigación jardín

La policía alemana investiga desde el martes el jardín propiedad de Christian Brueckner donde han descubierto una sótano escondido

La policía ha encontrado el sótano bajo los cimientos del antiguo edificio donde vivió Brueckner y que fue derribado en 2008. Los investigadores, que llevan 24 horas inspeccionado el jardín, utilizan perros especializados en la búsqueda de cadáveres.

Quería hacer como 'el monstruo d'Amstertten'

Se da el hecho que un examigo del principal sospechoso declaró el pasado mes de junio que Brueckner le había explicado que tenía la intención de construir un sótano en una de sus propiedades, como el que había utilizado Josef Fritzl, conocido como 'El Monstruo d'Amstetten'.

El caso Fritzl tuvo mucha repercusión mediática cuando se supo que este arquitecto austríaco había tenido encerrada en un sótano durante 24 años a su hija Elisabeth de quien estuvo abusando sexualmente y con quien tuvo siete hijos, a los cuales también tuvo encerrados.

Un vecino de la parcela donde Brueckner tenía su jardín habría asegurado que el sospechoso vivió un año en uno de los edificios derribados, desde 2007. También habría explicado que Brueckner no se registró ante las autoridades, de manera que nadie sabría que vivía allí.

La investigación sitúa Brueckner en el Algarve

La investigación que se reanudó hace un mes en relación a la desaparición de Madeleine McCann, se basa en el hecho de que Christian Brueckner habría vivido en el Algarve entre 1995 y 2007. El hombre se encuentra actualmente en una cárcel de Alemania por un delito de violación.

Christian Brueckner

Christian Brueckner tiene 43 años, a principios de junio la policía británica reveló que lo estaba investigando como principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann el año 2007

A principios del mes de junio, la policía británica reveló que investigaba a Brueckner. Posteriormente se supo que la Fiscalía alemana comunicó a los padres de Madeleine que tenía pruebas que permitirían certificar que la pequeña estaba muerta, aunque su cadáver todavía no ha aparecido.

Sospechoso de una otro secuestro

Desde que se hicieron públicas las sospechas que Brueckner estaría vinculado a la desaparición de la pequeña de 3 años, muchos testigos se han puesto en contacto con varios medios alemanes y portugueses reforzando las sospechas de la policía. Se cree también que el hombre, que actualmente tiene 43 años, podría estar detrás de la desaparición en 2015 de una niña de cinco años, Inga Gehricke, conocida como la 'Maddie alemana'.