La Guardia Civil ha hallado los restos óseos de Yago de la Puente, el joven de A Coruña de 28 años que desapareció el 14 de julio de 2019 tras acudir a un festival de música.

El padre confirmó el hallazgo

Ha sido el padre de Yago quien ha confirmado este sábado el hallazgo a través de las redes sociales.  "Queríamos que la noticia se supiera por nosotros antes que por cualquier otro medio. Os trasladamos toda nuestra fuerza y ánimo para superar estos momentos", ha manifestado el progenitor del joven, quien durante los doce últimos meses no ha cesado en pedir que no se olvidara la búsqueda de su hijo.

Encontrado a escasos metros de donde desapareció

Los restos óseos fueron encontrados en la tarde del pasado miércoles en Casanova, lugar situado en la parroquia de A Barqueira, en Cerdido (A Coruña).

Fue a escasos metros del lugar donde se había visto por última vez a Yago de la Puente cuando, tras acudir al Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, se bajó del tren que lo llevaba a Ferrol y preguntó a los vecinos cómo se llegaba a A Coruña.

Ferrocarril Galicia

La última vez que se vio con vida a Yago fue en una estación de ferrocarril muy cerca de donde se han encontrado sus restos / Wikipedia

Un vecino del lugar encontró los restos

En el mismo lugar en el que se habían hecho largas batidas para encontrar al desaparecido, un vecino de la zona encontró los restos cerca de las 20:00 horas del miércoles.

Después de que un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil analizase la zona y el hallazgo, el jueves a las 13:00 horas el Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira autorizó el levantamiento de los restos, que fueron trasladados al Hospital Naval de Ferrol.