Este martes un conductor de TMB de la línea 27 de los autocares de Barcelona ha encontrado abandonada una pistola en uno de los asientos del vehículo que conducía. El arma fue encontrada cuando el autobús circulaba por la zona del barrio de Horta.

Los Mossos recuperaron el arma

En torno a las nueve de la noche el conductor llamó a los Mossos alertando de este hallazgo y la policía catalana se desplazó para hacerse cargo del arma.

Aunque en un primer momento el conductor no pudo saber si se trataba de un arma de fuego real o una imitación, los agentes pudieron confirmar que se trataba de una pistola de balines. Los policías se quedaron el arma y lo han depositado en la comisaría a la espera de conseguir tener más información.

Pistola de balines

Para tener un arma de estas características, que dispara pequeños proyectiles no letales, también hay que tener una licencia asociada a un número de serie del arma. Los Mossos d'Esquadra intentarán seguir este número para intentar encontrar al propietario del arma y saber cómo es que apareció en este bus de la ciudad de Barcelona.