La Guardia Civil ha detenido al conductor de un furgón que presuntamente llevaba oculta en una caja de hortalizas a una persona que ha sido localizada con síntomas de "agotamiento y deshidratación" durante un control en el puerto de Almería.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los hechos han tenido lugar durante la inspección de vehículos que desembarcaban del buque 'Duba Brigde' en las instalaciones portuarias de la capital almeriense.

El guardia ha tocado las manos de una persona mientras inspeccionaba el vehículo

 

Un agente ha tenido sospechas de que el conductor podía estar transportando mercancías no declaradas, por lo que ha llevado a cabo una inspección del compartimento de carga del automóvil.

El guardia ha encontrado varias cajas de hortalizas y, al retirar algunas de la superficie para descartar que debajo pudiera encontrarse otro tipo de mercancía, ha tocado las manos de una persona que viajaba oculta entre los vegetales.

Una vez atendida y repuesta esta persona, se ha procedido a la detención del conductor del vehículo por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 108 personas que intentaban entrar en territorio nacional ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África.