Una mujer ha llamado sobre las diez de la mañana al 092 alertando de que había encontrado a una niña de 6 años deambulando sola en pijama por el barrio de Monte Alto (La Coruña).

La niña no respondía a sus preguntas ni conseguía retenerla, así que la mujer la ha llevado a la comisaría de la policía local. La menor tampoco ha atendido a las palabras de los agentes y les ha costado trabajo retenerla, por lo que han pensado que podría tener algún trastorno de autismo, informa La Voz de Galicia.

La pequeña presentaba signos externos de estar pasando frío

 

Han pedido auxilio a una ambulancia porque la pequeña presentaba signos externos de estar pasando frío. En un cacheo superficial, los agentes han encontrado un móvil con aplicaciones infantiles y han detectado un correo electrónico.

De esta manera, han podido identificar a una persona y localizar su casa, donde han trasladado un coche de policía. Allí, encontraron un familiar y dos hermanos menores que la echaban en falta. Trasladaron a los tres hasta donde se encontraba la niña, que se mostró más calmada y se dejó atender por los sanitarios.

 Los agentes supieron que la niña, de 6 años, había quedado al cuidado de un tío, junto con dos hermanos. El cuidador se habría quedado dormido, momento en que la niña consiguió abrir la puerta y salir. El tío no se ha despertado hasta que los agentes han acudido a su domicilio.