Regina R.A., la mujer de 48 años, víctima de violencia de género y que desapareció el viernes pasado en Valencia ha sido localizada en buen estado de salud en otra comunidad autónoma, que no ha sido revelada. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que la mujer desapareció voluntariamente.

Vivía en un albergue

La mujer hacía un mes y medio que vivía en Valencia, donde había huido de su presunto maltratador procedente de Andalucía. Regina estabas alojada en un albergue para personas en situación de especial vulnerabilidad en la capital valenciana.

Regina R.A. / Alanna

Regina R.A., de 48 años, vivía en un albergue en Valencia después de huir de su maltratador en Andalucía, el viernes desapareció y este miércoles la han encontrado / Alanna

Desde el viernes, el último día que se tuvieron noticias suyas, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil buscaban a la mujer después de que se encontrara su mochila con sus herramientas de jardinería a las puertas de un parque de la calle Ruaya de Valencia, donde iba a trabajar. Dentro de la mochila había sus dos teléfonos móviles.

Varias agresiones

Un mes antes de su desaparición, Regina R.A. había denunciado una agresión en otro parque de Valencia, que atribuyó a un encargo de su exmarido, tal como informó el periódico Levante EMV. Según su relato, un desconocido la cogió por el pelo y la tiró al suelo; mientras la arrastraba, la amenazó asegurándole que "eso no es todo, a la próxima te pincha".

Calle Ruaya Valencia

La policía encontró la mochila de Regina, con los dos móviles dentro, a las puertas de un parque de la calle Ruaya de Valencia

Regina relacionó las amenazas con su expareja, que en varias ocasiones le había dicho que la pincharía con una jeringa para contagiarle el VIH.