Los Mossos d'Esquadra han localizado este viernes el cuerpo sin vida del bebé que, el martes, fue lanzado por su padre al río Besòs, en Sant Adrià del Besòs, en Barcelona, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com.

El amplio despliegue de búsqueda montado desde el martes en el tramo final del río ha acabado dando resultado, y el dispositivo será desmontado a lo largo de este viernes. 

Tres días de intensa búsqueda

El dispositivo de búsqueda se desplegó martes por la noche, cuando varios testigos vieron el padre del niño intentando deshacerse del bebé: cuando se vio acorralado, lo lanzó al río y huyó del lugar. Desde entonces, los Bomberos, los Mossos y la Guardia Urbana han estado buscando el bebé en el tramo final del río: unos 800 metros de largo. Una de las pistas clave fue una maleta con sangre que apareció entre las cañas del parque fluvial.

El niño nació el lunes en un hostal de Sant Adrià sin ningún tipo de ayuda sanitaria: la madre tiene 13 años y el padre, 16. Fue este último quien se dirigió al río con el bebé envuelto en una manta para deshacerse de él. Después, entró en una cafetería, todavía empapado, y pidió ayuda, antes de que su padre - el abuelo de la criatura - lo fuera a buscar y lo acompañara a la comisaría de los Mossos, dónde confesó el crimen.

Este viernes, el propietario del hostal ha explicado que vio cómo los padres lo sacaban vive del establecimiento. Incluso, llegó a preguntarlos cuánto tiempo tenía el menor y el padre respondió que dos semanas.

Los preguntó cuánto tiempo tenía el menor y le dijeron que dos semanas

 

El joven progenitor fue arrestado después de confesar los hechos en una comisaría. Según algunos testigos, antes de ir a explicarlo a la policía, se detuvo en un bar, desde donde llamó a sus padres y los narró el sucedido.

El miércoles por la noche el magistrado de guardia de menores acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido y la Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

Seguirá ampliación