Maite Cantarero Parón es una joven de 27 años que desapareció el domingo y que han encontrado muerta este jueves en una laguna de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

Maite Cantarero se fue a dar una vuelta

Cantarero era de Córdoba, pero vivía en Madrid desde principios de año, ya que se había mudado a casa de sus tíos para buscar trabajo en la capital.

Maite Cantarero / SOS Desaparecidos

Maite Cantarero es una joven de 27 años que desapareció el domingo y que han encontrado muerta este jueves / SOS Desaparecidos

El domingo a las 17:00 de la tarde se fue de casa sus tíos para dar una vuelta por las afueras del pueblo y una hora más tarde una pareja que también estaba paseando la vio caminando por la zona de la laguna del Campillo, donde se le perdió el rastro.

Fue víctima de violencia de género

Maite fue víctima de violencia de género y ha pasado momentos muy complicados, pero cuando desapareció ya estaba mucho mejor, según declara su madre a NIUS.

Había trabajado como dependienta en una tienda de ropa y después en una inmobiliaria. En verano se había ido de vacaciones con su familia y una amiga y, a finales de agosto, volvió en casa a sus tíos.

Laguna Rivas-Vaciamadrid / Google Maps

Han encontrado muerto a Maite Cantarero en una laguna de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) / Google Maps

"Le gustaba mucho caminar, muy rápido. No sabemos que le pudo pasar durante el paseo", explica la madre. La Guardia Civil explica que el cadáver de Cantarero fue encontrado en una zona muy "difícil y complicada" con muchos precipicios y que caminar por la zona sin el calzado adecuado es muy peligroso.

Podría ser un accidente o un suicidio

Los agentes investigan el caso y, aunque a priori podría ser un accidente o un suicidio. La Guardia Civil piensa que no ha sufrido una muerte violenta, pero no descartan ninguna hipótesis y están trabajando para aclarar los hechos.