Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido localizado en los márgenes de la carretera Nacional II, en el término municipal de Capmany (Girona). El hallazgo se ha producido sobre las once de la mañana de este jueves y el estado del cuerpo apunta a que el individuo llevaba varias horas fallecido. La policía ahora trabaja para tratar de identificar a la víctima a la espera que se conozcan los resultados de la autopsia del cuerpo.

Tumbado

Según fuentes de la investigación, sobre las 10:40 horas un conductor y su acompañante que circulaban en dirección norte por la carretera N-II han visto en un margen de la carretera, entre unas hierbas a un metro de la vía, lo que parecía un hombre tumbado. Al bajar del vehículo han confirmado que no se movía ni había ningún vehículo por la zona y han alertado a Emergencias del hallazgo.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar diversas patrullas de la policía catalana, tanto de Seguridad Ciudadana como de Tráfico e Investigación para confirmar que efectivamente se trataba de un cadáver. Una vez confirmado que estaba muerto, al parecer desde hacía unas horas, se ha abierto una investigación para intentar identificar a la víctima, que iba indocumentada y determinar si la causa de la muerte ha sido natural, accidental o criminal.

Autopsia

Los agentes de Investigación se han desplazado hasta el lugar para intentar hallar indicios o pruebas que permitan reconstruir las circunstancias de la muerte de la víctima, al parecer un hombre de mediana edad, de origen caucásico y posiblemente indigente. A la espera de los avances de la investigación y de los resultados de la autopsia, una de las hipótesis que toma más fuerza es que pueda tratarse de un atropellamiento.

Sobre las 14.00 horas se estaba pendiente de que acudiera la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona para hacerle la autopsia y saber la causa exacta de la muerte y si es posible identificarlo. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres (Girona).