El hallazgo de un feto de unos cinco o seis meses en una planta depuradora del polígono industrial de Arinaga, en la localidad de Agüimes (Las Palmas) ha obligado a la Guardia Civil a pedir la colaboración ciudadana para averiguar las circunstancias de este caso.

Entre cinco o seis meses

Según ha informado este viernes la Guardia Civil a través de un comunicado, el feto mide 26 centímetros y pertenece a un niño caucásico que no llegó a nacer, se calcula que tendría entre cinco o seis meses.

El feto lo encontraron los trabajadores de la planta depuradora el pasado 1 de junio, inmediatamente dieron aviso de aquel macabro hallazgo.

Polígono industrial Arinaga

El polígono industrial de Arinaga, en Agüimes (Las Palmas) donde está ubicada la planta depuradora en la que han encontrado un feto de unos cinco o seis meses

El feto apareció con restos de la placenta y del cordón umbilical, de los cuales se han tomado muestras biológicas por parte de la Unidad de Laboratorio y Criminalística de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. Los resultados deberán confrontarse con las personas sospechosas del suceso.

Abandonado el mismo día que lo encontraron

La investigación apunta a que el feto fue abandonado en el pueblo de Vecindario, a unos cinco kilómetros del polígono industrial de Arinaga, donde lo encontraron. Se sospecha que lo deberían abandonar durante la madrugada del 1 junio, el mismo día que lo encontraron.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para quien pueda aportar nuevos indicios por aclarar los cuales ha pasado.