Servicio Marítimo ha rescatado el cadáver de un joven flotando en el mar a escasos kilómetros de la costa de Granada. El cuerpo corresponde a un vecino de la Línea de la Concepción (Cádiz), de 30 años, que desapareció en el mar el pasado mes de junio aunque no se denunció su desaparición hasta el 7 de julio.

El cuerpo, que vestía un traje de neopreno, estaba en avanzado estado de descomposición y los peces le habían devorado la cabeza

El cadáver fue rescatado por Salvamento Marítimo

El cadaver fue divisado por un velero francés la noche del lunes 13 de julio, pero no pudo ser rescatado por la embarcación Salvamar Hamal de Salvamiento Marítimo hasta el mediodía del día siguiente, el martes 14. ​El cuerpo del hombre, que llevaba puesto un traje de neopreno, fue trasladado al puerto de Motril.

Embarcación Salvamar Hamal Salvamento Marítimo / EuropaPress

La embarcación Salvamar Hamal ha recuperado delante de las costas de Granada el cadáver de un joven de 30 años al que los peces le habían devorado la cabeza / EuropaPress

Llevaba la documentación atada al cuerpo

Pese a que el fallecido portaba su documentación en una bolsa de plástico que llevaba sujeta al cuerpo, la identificación ha sido muy compleja dado que al joven le faltaba parte del rostro y de la parte superior de la cabeza debido a la acción de los peces.

La autopsia desvelará las causas de su muerte

La autopsia que se le realizó ayer desvelará más detalles sobre la posible causa de su muerte. Las conclusiones serán determinantes para que la justicia decida si es necesario continuar con la investigación para esclarecer los hechos o no.