Los Mossos d'Esquadra han localizado este viernes un cadáver en el río Ter a la altura de la localidad de Roda de Ter (Barcelona). Se sospecha que podría tratarse del hombre que desapareció el pasado 22 de abril a causa de las fuertes lluvias que afectaron a la zona.

Avanzado estado de descomposición

Los Mossos han recibido el aviso de la presencia de un cuerpo sin vida en el río Ter a las 09.00 horas. Hasta allí se han trasladado varias unidades de la policía, así como efectivos de los Bomberos de la Generalitat.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y deberán esperar al resultado de las pruebas forenses para determinar si se trata del hombre que desapareció hace dos meses.

Un hombre de Berga desaparecido

El hombre, que trabajaba en el matadero de Santa Eugènia de Berga, fue arrastrado por el río Gurri el pasado 22 de abril cuando iba a trabajar a causa de la crecida del río y como consecuencia de las intensas lluvias caídas a Catalunya.

De confirmarse, sería la segunda víctima mortal a causa del temporal de lluvia ya que el mismo 22 de abril los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat localizaron el cadáver de un joven que había sido arrastrado por la crecida del río Gurri en Vic (Barcelona).

En aquella ocasión se trataba de un joven extranjero que fue arrastrado por el río cuando iba en bicicleta.