Amèlia, la niña de tres años que había desaparecido esta tarde en Calella (Barcelona) después de ser recogida en la escuela El Far, ha sido encontrada sana y salva, según ha confirmado la alcaldesa de Calella, Montse Candini

Los Mossos d'Esquadra también han confirmado que se ha encontrado a la pequeña. La han localizado en Tordera, en la misma comarca pero a 14 kilómetros de la escuela, el último lugar donde se había visto la niña.

Se investiga una posible confusión de la escuela al entregar a la niña

Las últimas informaciones apuntan a una posible confusión de la escuela, que habría entregado la niña a la persona equivocada pensando que era su padre. El hombre ha recogido a la niña, ha subido al coche con ella y ha puesto rumbo hacia Tordera, la localidad donde vive. Precisamente ha sido en esta población donde la policía ha encontrado a la menor.

En su declaración a los Mossos, el hombre, que está separado, ha explicado que hacía dos años que no veía a su hija, que también se llama Amèlia. Al llegar a la escuela, ha preguntado por la niña y la profesora, que era suplente, le ha dado otra menor con el mismo nombre. El padre ha añadido que el hecho de no ver su hija durante tanto de tiempo, así como el uso de la mascarilla que tapa parte de la cara, ha causado que no la reconociera.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar cómo ha podido suceder esta confusión en la escuela. El caso ha generado un gran alboroto en Calella y pronto se ha encendido la alarma por la desaparición de Amèlia. Los nervios no se han disipado hasta su localización.

"Ya la tenemos!"

En este video se puede ver, en la puerta de la comisaría de Calella, la alegría de la familia de Amèlia, cuando se les ha comunicado que ya se había encontrado la niña.