Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente encerró a su pareja durante más de diez horas en una habitación de una vivienda de València y se atrincheró en la casa con un cuchillo, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando supuestamente un hombre encerró a la mujer cerca de la medianoche en una habitación de un piso e impidió que saliera. El detenido permaneció atrincherado hasta aproximadamente las 15.00 horas del día siguiente e incluso rompió el teléfono para evitar que su pareja pidiera ayuda.

Rompió el teléfono para evitar que su pareja pidiera ayuda

 

En un momento dado, el hombre al parecer cogió un cuchillo y se autolesionó. Un vecino que escuchó los gritos de la mujer alertó a las fuerzas de seguridad, que se personaron en el lugar.

El hombre salió al balcón armado con el cuchillo ensangrentado cuando los policías estaban ya en el interior de la vivienda. Un agente negociador de la Policía Nacional, después de alrededor de una hora, consiguió convencerle de que entrara en domicilio.

Una vez el hombre accedió a entrar en la vivienda, fue detenido por los agentes. La mujer permaneció retenida cerca de diez horas hasta que consiguió escapar, según las mismas fuentes.