Es la gran protagonista de las últimas horas. Elena Cañizares es una enfermera contagiada de coronavirus a la que sus compañeras de piso quieren echar. Su situación, explicada por ella misma en un hilo de Twitter que se ha hecho viral, ha generado una ola de solidaridad entre millares de internautas. 

Las compañeras de piso quieren echar a una joven enfermera con Covid

Estás siendo egoísta. Tienes coche, con lo que puedes coger tus cosas e irte a casa de tus padres, para así no propagar nada”, es la respuesta carente de toda empatía que ha recibido Elena Cañizares por parte de sus compañeras de piso cuando les ha hecho saber que ha dado positivo en coronavirus

"Contexto: ayer me hice la PCR porque soy estudiante de enfermería y tengo que hacer prácticas", así inicia su hilo Elena Cañizares, una joven estudiante de enfermería que vive en Ciudad Real y estudia en Madrid, que hasta ayer tenía 800 seguidores en Twitter y ahora, tras convertirse en todo un fenómeno viral, su cuenta de followers asciende hasta casi 30.000. El hilo publicado ya suma casi 120.000 likes.

Tuit Elena Cañizares  / Twitter

Elena Cañizares, una joven estudiante de enfermería, ha explicado su historia en Twitter sumando millares de seguidores desde su publicación / Twitter

"Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciu donde vivo el 90% de mi tiempo, mis compañeras de piso se fueron a sus pueblos para el finde", relata la joven enfermera. "Les informo que me han dado el positivo, me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres (de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión) para que ellas, cuando acaben la cuarentena que tienen que hacer por haber estado juntas, puedan volver al piso".

Su historia se ha hecho viral

Elena les explica que no va a salir de su habitación, que la rastreadora le ha dicho que se puede ir a ningún lado. "Les digo que pueden traerme los tuppers de la cocina a la puerta de mi habitación". La respuesta de sus compañeras es que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer.

"Les digo que puedo ir con doble mascarilla a la cocina en horas donde no haya nada y calentar tuppers y llevármelo a mi habitación, desinfectándolo todo después, con doble mascarilla, manos lavadas, etc. Tenemos dos baños, somos cuatro, les digo que iría al baño con -otra vez- doble mascarilla, desinfectándolo todo, etc...". Ni así. Las compañeras de piso de Elena se cierran en banda en todo momento.  

La falta de empatía y compañerismo de las jóvenes que viven con Elena ha generado un aluvión de simpatía y solidaridad con la joven enfermera, obteniendo millares y millares de respuestas de apoyo, incluyendo personajes de gran popularidad. El gran viral de las últimas semanas.