La Guardia Civil sigue la pista de José Arcadio D. N., de 26 años y nacido en Melilla. Es el hombre que, presuntamente, atacó con ácido su expareja y una amiga suya en Cártama, Málaga, este pasado martes.

Ataque contra dos chicas con ácido

Una de ellas, Sandra, la que había mantenido una relación sentimental con él, está muy grave en el UCI en Sevilla, y su amiga, Cristina, grave, en un hospital de Málaga.

El violento José Arcadio D. N. tiene decenas de antecedentes policiales y está en busca y captura, también, por otros delitos. Se lo conoce en el mundo de la delincuencia local como 'el Melillero', por el municipio donde nació y donde pasó los primeros años de su vida. Después se fue moviendo por el sur de España, instalándose en varios municipios, donde en todos tuvo problemas con la policía.

El hombre más buscado de España: 'el Melillero'

Después del ataque contra las dos jóvenes, ahora 'el Melillero' es el hombre más buscado de España. Ayer la Guardia Civil difundió su imagen policial, tal como recogió ElCaso.com, y ahora todas las comisarías de España tienen su foto por si lo pueden localizar. Además de su fotografía y perfil policial, los agentes que patrullan por todo el Estado tienen también en la carpeta de la persona que más hay que localizar todos los datos del Volkswagen Golf -7415 LKK- con el cual se escapó después de atacar a las dos chicas.

Malaga Acido

José Arcadio D. N., el hombre que la Guardia Civil busca por|para el ataque con ácido / GC

No es la primera vez que José Arcadio D. N. tiene que vivir escondido y con la policía detrás de él. Siete juzgados diferentes tienen abiertas órdenes de busca y captura contra él del último año 2020. Además, tiene casi 20 detenciones y antecedentes, sobre todo, por acciones violentas contra otras personas. También por delitos contra la seguridad del tráfico y por violencia de género.

Ingresará en la prisión

Ahora la Guardia Civil espera poder detenerlo por este ataque. Si lo cazan, que la policía cree que no puede tardar a caer, será entregado al juez y todo hace pensar que, con las órdenes de detención y entrega que tiene pendientes, y también el grave ataque machista que protagonizó a principios de semana, dejando a dos chicas heridas muy graves, ingresará finalmente en la prisión. De momento, sigue desaparecido y la policía lo busca. Esta noche se ha escapado de un control policial, según han explicado fuentes próximas a la investigación a este medio.