Un vídeo que muestra un grupo de estudiantes de secundaria dando una brutal paliza a un chico de 14 años en los lavabos de una escuela de Baltimore ha corrido como la pólvora las redes sociales.

Las imágenes muestran a un adolescente con uniforme escolar con los brazos cruzados en el pecho intentando cubrirse de los golpes de un grupo de jóvenes que lo rodean. Después de que uno de los estudiantes le pida a la víctima que se quite las gafas, otro adolescente vestido con una sudadera gris lanza el primer golpe en la cara de la víctima.

El niño tropieza hacia atrás y en ese momento otro adolescente golpea a la víctima en la cara, haciéndole perder el equilibrio. En poco tiempo, el niño de 14 años empieza a ser golpeado por al menos cuatro personas, que golpean y patean sin piedad al niño. Se le ve en el vídeo acurrucado en la esquina junto al fregadero y usando sus manos para protegerse la cabeza y la cara de los golpes que caen sobre él, informa Daily Mail. 

Se le ve acurrucado en la esquina junto al fregadero y usando sus manos para protegerse la cabeza

 

Tan pronto como sus atacantes salen del baño, la víctima, que no pronuncia una palabra ni trata de defenderse, se frota la cara y sale tranquilamente. “Los estudiantes involucrados en el incidente están siendo identificados. Se tomarán las medidas apropiadas de acuerdo con el Código de Conducta de las Escuelas de la Ciudad y la ley'', ha dicho un portavoz de la Academia Bluford Drew Jemison donde tuvo lugar el ataque el miércoles.

El jueves, el distrito se puso a disposición de consejeros, trabajadores sociales y psicólogos de la escuela, y se acercó a la víctima de la paliza ofreciendo apoyo. "Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros estudiantes y personal y trabajamos duro todos los días para crear entornos positivos y de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje", ha concluído la portavoz.