Los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo han reanudado alrededor de las ocho de la mañana de este viernes la búsqueda del bebé presuntamente abandonado por su padre menor de edad en el río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), después de más de dos días del inicio del operativo.

Este jueves se conoció que la madre, de 13 años, dio a luz en la habitación de un hostal sin ayuda sanitaria y que, luego, el padre de 16 años, se dirigió al río con el bebé envuelto en una manta para deshacerse de él. Este viernes, el propietario del hostal ha explicado que vio cómo lo sacaban vivo del establecimiento. Incluso, llegó a preguntarles cuánto tiempo tenía el menor, a lo que el padre respondió que dos semanas.

Les preguntó cuánto tiempo tenía el menor y le dijeron que dos semanas

 

El joven progenitor fue arrestado después de confesar los hechos en una comisaría. Según algunos testigos, antes de ir a contarlo a la policía, se detuvo en un bar, desde donde llamó a sus padres y les contó lo sucedido.

El miércoles por la noche el magistrado de guardia de Menores acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido y la Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.