Una mujer de 52 años y su hija de 35 han sido detenidas después que la Policía ha encontrado en su vivienda a tres niños de 7, 11 y 14 años entre heces y cucarachas. Las autoridades norteamericanas descubrieron la situación de los pequeños el 20 de octubre en la localidad de El Mirage, en el estado de Arizona.

Los pequeños caminaban por casa entre heces y cucarachas

La Policía se personó en la vivienda tras ser alertados de un incidente de violencia doméstica. Allí, detectaron "un olor penetrante de orina animal y materia fecal". “La alfombra de la escalera crujía por las heces”, según ha explicado un oficial al diario digital ABC15.com.

En el interior, encontraron a los tres niños que caminaban por el suelo descalzos sobre un suelo lleno de heces, cucarachas y más insectos.

Justificación ante la policía

Madre e hija trataron de justificarse ante la Policía que llevaban tres años intentando acabar con las cucarachas que había en la vivienda. Además, explicaron que convivían con dos perros y cinco gatos y que estaban tratando de deshacerse de los felinos.

A pesar de dar estas explicaciones delante de la policía, las dos mujeres fueron detenidas por tres cargos de abuso infantil. Está previsto que comparezcan ante el juez de aquí a dos semanas, el 14 de noviembre. Mientras, el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona se ha hecho cargo de la custodia de los menores.