Los chicos, de 18 y 20 años y de origen marroquí, arrojaron anoche al menor al río Genil de Granada desde una altura de seis metros. El niño, que estaba indocumentado y no habla castellano, sufrió una ligera hipotermia y la Policía Local ha detenido a los jóvenes.

Los hechos pasaron en torno a las 23.10 de la noche, cuando varias personas avisaron de que un menor se había caído al río en la zona del Puente Romano. Cuando un agente de la policía llegó al lugar se encontró un niño en el agua. Una persona le estaba intentando auxiliar y dos más los ayudaban a salir del río desde la zona del embarcadero.

El menor sufrió repetidas agresiones

Varios testimonios informaron de que un grupo de jóvenes había estado agrediendo y golpeando al menor desde la zona de la biblioteca pública, a unos tres minutos del río, y que cuando llegaron al puente lo cogieron entre dos y lo tiraron al Genil.

Los jóvenes han sido detenidos

La policía encontró a uno de los malhechores en el lugar de los hechos, mientras que el otro había huido al darse cuenta de la presencia de los agentes. Este último fue localizado por dos policías, y ambos han pasado a disposición judicial.

El menor, que no sufrió lesiones graves más allá de una ligera hipotermia, fue atendido por voluntarios de Protección Civil. Ha quedado bajo la tutela de los responsables del centro de menores de lo que procede, ya que no tiene familia en España.