Dos hombres de nacionalidad suiza violaron, presuntamente, a una chica de 22 años en la playa del Somorrostro, en la zona de la Barceloneta, según ha podido saber y confirmar ElCaso.com de fuentes policiales. Los hechos pasaron durante la noche del miércoles al jueves y los presuntos agresores fueron detenidos poco después.

Los dos hombres se conocieron con un grupo de chicas de nacionalidad belga en una conocida discoteca de la zona de la Barcelona. Después de hablar durante bastante rato, los dos chicos intentaron abusar sexualmente, siempre según la versión de la víctima, de una de las chicas en el lavabo de la discoteca.

Barceloneta Pixabay

Violada en la arena de la playa

La chica se pudo escapar y salió del establecimiento. Una vez fuera, los dos chicos la siguieron y después la llevaron hasta la playa. Allí, en la arena, uno de ellos la agredió sexualmente de manera oral y el segundo, presuntamente, de manera vaginal. Según detalla la víctima, la agresión sexual fue de manera simultánea. Cuando acabaron, los dos chicos dejaron a la chica en la playa y se marcharon.

En estado de choque

Las amigas de la chica la encontraron en estado de choque en la playa. Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona se encontró con las chicas y ellas explicaron los hechos a la policía.

Detenidos en la discoteca

El caso lo asumieron los Mossos d'Esquadra, pero los agentes de la policía de la ciudad, cuando la chica ya había sido trasladada por el SEM al hospital Clínic –el hospital de referencia en casos de agresiones sexuales–, intentaron encontrar a los dos hombres.

En la playa ya no quedaba nadie, pero gracias a las descripción que hicieron las chicas de los dos hombres, de unos 30 años, y la colaboración de los vigilantes de seguridad de la discoteca Opium de Barcelona, la Guardia Urbana pudo detener a los dos hombres.

Se les imputa un delito de agresiones sexuales. Los dos turistas suizos fueron entregados a los Mossos d'Esquadra, que son los que han seguido con las diligencias del caso. Se espera que durante las próximas horas pasen a disposición judicial.