La temporada de setas se está a punto de acabar, pero todavía hay abundantes cosechas por todo Catalunya. Los fines de semana son el momento ideal para coger los cestos y llenarlos de rovellones, 'camagrocs' y 'fredolics', entre una infinidad de opciones más; siempre teniendo en cuenta que no puede salir del término municipal.

Cosecha de setas de este fin de semana

Las restricciones para prevenir contagios del coronavirus no son ningún impedimento para ir a coger setas, ya que esta temporada la florida ha sido increíble y se pueden encontrar setas en muchísimos pueblos de Catalunya. Para cogerlos de manera responsable, es importante destacar que no puede salir de los municipios para hacer la cosecha.

Setas / Victor Antich

Este fin de semana se puede ir a coger setas siempre que no salga del término municipal / Victor Antich

'Fredolics', rovellones, 'camagrocs' y patas de perdiz

En el Prepirineo y Pirineo catalán se pueden encontrar una gran variedad de setas: 'fredolic', patas de perdiz y, sobre todo, rovellones, que son los más abundantes. Las zonas con más cosechas son las del Alt Urgell y el Solsonès, donde se puede encontrar una gran cantidad de setas y llenar los cestos. Hay que remarcar, sin embargo, que el clima frío de estas comarcas hará que la temporada de setas se acabe en breves, así que aprovechen la cosecha de este fin de semana es una gran opción.

En el prelitoral catalán también se pueden encontrar una infinidad de setas, sobre todo los 'camagrocs', que abundan en la Serralada Litoral y el Maresme. En las Terres de l'Ebre, sobre todo en los Ports de Tortosa, también hay una buena cosecha, pero en este caso, se espera que sea la semana que viene cuando se pueda hacer una gran cosecha a causa de las lluvias de las últimas semanas, que darán frutos en los próximos siete días.

Rovellones / La casa de laso setas

Este fin de semana se pueden encontrar rovellones, 'fredolics' y muchas más setas en muchos bosques de Catalunya / La casa de las setas

Buena temporada para los 'boletaires'

En definitiva, a pesar de algunas zonas de Catalunya la cosecha de las setas continuará, en general, este será el último fin de semana que se puedan encontrar; ya que el frío empezará a hacerlos desaparecer.

La cosecha de este año ha sido muy abundante y los "boletaires" están muy contentos, ya que muchos de ellos han conseguido sacar rendimiento económico a la cosecha, hecho que ha ayudado a muchas familias que estaban en una situación económica complicada a causa del coronavirus.