La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Sergio, la pareja de Dana Leonte, la mujer desaparecida desde el pasado 12 de junio. El hombre había sido uno de los principales sospechosos por la desaparición de la mujer en Arenas (Málaga) y, precisamente, ha sido detenido por su supuesta implicación en el caso.

La joven, de 31 años y nacionalidad rumana, desapareció sin dejar rastro y sin motivo aparente: mientras Sergio, el ahora detenido, aseguraba que "se había quitado de en medio" perseguida por las deudas, el hermano de la joven siempre aseguró que Dana "estaba muerta".

Según la Guardia Civil, Sergio será puesto a disposición del juzgado "en el tiempo y forma que determina la ley".

Aparición de unos huesos

Hacía días que la Guardia Civil había centrado la búsqueda alrededor de unos depósitos de agua después que el análisis del teléfono móvil de Sergio, el sospechoso, revelara que había estado en el monte, según Telecinco. Además, un vecino encontró unos restos óseos cerca de uno de los lugares donde estuvo el hombre, y el análisis de ADN confirmó que eran de Dana. Todo ello precipitó la detención.

Además de esta búsqueda intensa, desde el mes de junio se habían organizado numerosas batidas por distintas ubicaciones de la Comarca de la Axarquía, en las que los agentes han buscado a la mujer sin éxito.

No fue hasta mediados de septiembre cuando se empezó a buscar en zonas determinadas por los investigadores, en las que participan las unidades especializadas de la Guardia Civil. Concretamente, forman parte del operativo el Grupo Cinológico, el Grupo de Actividades Subacuáticas, el Equipo de Montaña y el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA)