Los Mossos d'Esquadra han detenido a un monitor de la Fundación Els Joncs por presuntos abusos sexuales a tres chicas del centro especial de trabajo de Sarrià de Ter (Girona).

Según publica Diario de Girona, el caso se destapó con la denuncia de la familia de una de las chicas con discapacidad el domingo pasado y después se añadieron dos más.

Los abusos se estaban produciendo desde hace meses durante las actividades de la jornada

 

Al día siguiente, los Mossos se personaron en la sede del centro y arrestaron al hombre. Después de pasar a disposición judicial el miércoles, el juez ordenó su ingreso en la prisión. Los agentes siguen investigando los hechos y, según el rotativo, la principal hipótesis es que los abusos se estaban produciendo desde hace meses durante las actividades de la jornada. El monitor hacía unos nueve años que trabajaba en el centro, fundado el año 1995.

La Fundación, que el año pasado celebró el 40 aniversario, atiende a unas 150 personas con discapacidad intelectual a través de 41 profesionales y cuenta con la escuela de educación especial Virgen del Carme.