La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, e investiga a una novena, menor de edad, por acosar sexualmente a menores por internet.

Las investigaciones empezaron en abril del 2017, aunque las detenciones se han hecho ahora. Entre los individuos, hay uno de Madrid, y el resto son de Valencia, Tarragona, Tenerife, Ciudad Real y Badajoz.

Una madre lo denunció

La investigación de este caso arrancó cuando una madre acudió al correo [email protected] para alertar de un hombre que había contactado a su hija, de 13 años.

El individuo, de 24 años y residente en Madrid, decía a la menor que tenía una agencia de modelos para cautivarla.

El cebo: un anuncio falso

La policía averiguó que el hombre había estado acosando a una segunda menor de 12 años en la provincia de Alicante, y fue detenido.

El hombre insertaba anuncios falsos de una conocida marca de lencería con el fin de captar chicas, según un comunicado de la Policía. En el registro de su domicilio, los agentes identificaron a ocho menores, de entre 12 y 16 años y de diferentes provincias españolas, que habían respondido al anuncio.

Acosada por varios pedófilos

La Policía también descubrió que la menor que originó la investigación había sido contactada, a través de las redes sociales, por otros hombres después de haber subido fotos de su cara y cuerpo en posturas sugerentes.

En total, los agentes identificaron a nueve personas que habían solicitado y obtenido material sexual de esta menor. Uno de ellos llegó a concertar un encuentro con ella y mantener relaciones sexuales.

Diferentes técnicas para engañar

Según fuentes policiales, uno de los detenidos, de 33 años y residente en Tenerife, se hizo pasar por una mujer. Su objetivo era ganarse la confianza de la menor, y la engañó diciéndole que tenía una enfermedad terminal y que su último deseo era que conociera a su supuesto mejor amigo.

Los agentes detuvieron a otro hombre, de 26 años, en Tarragona. Él envió fotos de sus genitales y "banalizó las relaciones sexuales entre personas de diferentes edades". En el registro de su domicilio descubrieron que había acosado a otra menor de 14 de años.

Víctima de 8 pedófilos

Otro hombre de 29 años, detenido en Ciudad Real, intentó "dar pena" a la niña, después de haber asumido un papel de confidente y consejero. También en este caso, durante el registro, se identificó a una segunda víctima.

Del resto de los detenidos, tres residían a la provincia de Valencia y uno en Badajoz.

Conducta compulsiva

En la última fase de la investigación, los agentes constataron que el arrestado de Madrid había vuelto a poner anuncios en las redes sociales siguiendo la misma estrategia.

Sus padres le habían quitado todo el material informático y dispositivos de su alcance, pero se pudo conectar a través de una consola de videojuegos. Cuando fue detenido, admitió que no podía parar su conducta compulsiva.