La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes turistas alemanes como presuntos autores de una violación en grupo a una chica de 18 años, también de nacionalidad alemana, en un hotel de Cala Rajada (Mallorca).

Los jóvenes, que han pasado unos días de vacaciones en la isla, han sido detenidos este jueves por la mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando ya estaban a punto de coger un avión para volver a su país, según informa el Diario de Mallorca.

Se conocieron tomando unas copas

Los chicos conocieron a la joven en una zona de ocio este miércoles por la noche y hablaron un rato con ella tomando unas copas. Después, la joven les acompañó al hotel donde se alojaban. Una vez allí, los chicos presuntamente le propusieron mantener relaciones sexuales pero la chica les habría dicho que no. Sin embargo, dos de los cuatro turistas alemanes, la habrían violado mientras los otros dos lo habrían grabado con el teléfono móvil.

Cuando consiguió salir del hotel, la chica fue directamente a presentar una denuncia a la Guardia Civil. También esta madrugada, se le ha practicado una exploración ginecológica en un centro médico de Son Espases donde los médicos han certificado que tiene lesiones compatibles con una agresión sexual. Finalmente, los chicos han sido detenidos en el aeropuerto cuando ya estaban a punto de embarcar. A dos se les considera presuntos autores de una violación.