Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre de 38 años, agente de la Policía Nacional y vecino de Olot (Girona) por matar a su mujer de 44 años. El agresor pudo haber matado a la mujer con un arma de fuego y se investiga si lo ha hecho con el arma reglamentaria. El agente estaba destinado a Camprodón (Girona).

Alrededor de las 08.20h, los Mossos d'Esquadra han recibido aviso que se había localizado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de su domicilio de la localidad de Sant Cristòfol les Fonts (Olot). Varias dotaciones policiales se han desplazado al lugar de los hechos donde han localizado el cadáver de una mujer que presentaba signos de violencia. El cuerpo lo ha encontrado la hija de 14 años de la mujer cuando ha llegado a casa de madrugada.

El hombre antes de ser detenido quiso suicidarse disparándose con su arma, según El País. Aunque sí se ha disparado, el hombre no ha sufrido graves heridas y no se cree que se sufra por su vida. Ha sido trasladado al Hospital de Olot y cuando se recupere de las heridas, que no son graves, será puesto a disposición del juez de guardia.

Entrada al pis on ha tingut lloc el crim d'Olot

Entrada del pis del crimen de Olot / ACN

El hombre, detenido en casa

En el interior del domicilio había un hombre que ha sido detenido por estos hechos. El hombre no opuso resistencia en el momento de ser detenido.  La División de Investigación Criminal ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte.

El juez de guardia ha decretado el secreto de sumario mientras avanzan las investigaciones del crimen. Por su parte, el Ayutamiento de Olot ha decretado tres días de luto por este nuevo crimen machista en Cataluña. La decimonovena mujer asesinada en el Estado y la segunda en Cataluña este 2019.