La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un fugitivo israelí reclamado por las autoridades del Reino Unido por abusar sexualmente durante tres años de su hijastra cuando tenía entre 11 y 13 años de edad.

El arrestado, que se encontraba de vacaciones en isla, fue arrestado el pasado día 22 de agosto, jueves, en el aeropuerto de Ibiza, justo cuando se disponía a viajar a Israel, por un delito de abusos sexuales a menores, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Amenazaba a la madre de la menor

El hombre era buscado por abusar durante tres años de la hija de su pareja sentimental, a quien le amenazaba diciéndole que, si le contaba los hechos a su madre, ésta tendría "grandes deudas".

Según la Policía, tras cada episodio de abuso, el detenido compraba regalos de alto valor económico a la menor con la intención de comprar su silencio. 

A pesar de las amenazas de endeudar a su madre, la niña, finalmente, le confió a uno de sus profesores lo que ocurría, por lo que fue condenado por las autoridades judiciales británicas, que emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) sobre su persona. 

Colaboración internacional

Los agentes especializados de la Policía Nacional en localización de fugitivos recibieron, a través del Oficial de Enlace de la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido (NCA), una comunicación urgente pidiendo la colaboración para localizar y detener a este hombre.

La información fue traslada a los agentes de Ibiza, que averiguaron que dicha persona pretendía abandonar España con rumbo a Israel tras disfrutar de unas vacaciones en la isla. Finalmente fue localizado y detenido en el aeropuerto ibicenco, en una actuación coordinada entre policías españoles y del Reino Unido