Carlos Alcañiz, conocido como 'El Elegido', es el presunto autor del asesinato a cuchilladas de un chileno en Tailandia. El país asiático vive conmocionado en pleno confinamiento por el coronavirus otra terrible muerte en manos de un hombre de Terrassa, Barcelona. El anterior caso, fue en el 2016 donde otro egarense, Artur Segarra, protagonizó un macabra asesinado.

Se salta el confinamiento para matarlo

Sábado, 9 de mayo. Es oscuro y todo el mundo duerme en la isla de Koh Phangan, una de las más turísticas de Tailandia. Carlos Alcañiz, de 34 años, decide saltarse el confinamiento y presentarse con su moto en casa de Rennie Patricio Goodman Barahona, un hombre chileno de 41 años que tenía un bar en la isla. Este ya estaba durmiendo pero los golpes lo despertaron y abrió la puerta. Patricio conocía a Carlos, con quien compartía la afición por la música, y decide atenderlo.

Justo abrir la puerta, el egarense ataca con un cuchillo de cocina a su amigo. Hasta que consigue clavarle el cuchillo en el pecho a la víctima. Y en medio de este brutal asesinato, la mirada de Chang San Yu, la pareja de 31 años de Patricio. Esta chica china, horrorizada, llama la atención de los vecinos con sus llantos.

La policía llega a la casa y se encuentra toda la escena pero ya no estaba Carlos que había huido en moto. La casa estaba de alquiler, su propietario también asegura que eran amigos y no entiende qué ha pasado. Finalmente se encuentran por la calle a Carlos, que coincide con la descripción de la chica, y es detenido como presunto autor de un asesinato.

Una detención esperpéntica

Carlos fue encontrado sin camiseta, manchado de sangre y con principios claros de haberse drogado. No opuso resistencia e incluso pidió a los medios de comunicación presentes en el momento de la detención que lo dejaran hablar. Con una sonrisa perdida y en inglés pregunta: "¿Puedo decir alguna cosa delante de cámara, para la gente?". Rápidamente la policía lo levanta del suelo y le ordena que suba al vehículo para ir a comisaría.

Los agentes tailandeses aseguran que Carlos "todavía no ha sido capaz de hablar sobre qué pasó". Y creen que su estado puede condicionar hacerle un interrogatorio con todo tipo de detalle.

Tailandia, conmocionada

Los tailandeses están chocados por la brutalidad del asesinato en plena pandemia por el coronavirus. The Taiger habla de "brutal asesinato" y de cómo premeditó para acabar con la víctima muerta en la cocina de su casa. El Bangkok Post habla de "sospechoso atrapado" y destaca que Carlos reitera que "alguien estaba intentando matarlo" y por eso perdió los papeles.

THE TAIGER

Antecedentes, también en Terrassa

En Tailandia también se le acusa de haber robado tres motos pero los problemas penales previos los tiene en su ciudad natal, Terrassa (Barcelona). El presunto asesino atropelló a una mujer mayor el año 2005 pero no se detuvo ni la ayudó y se fugó.

Después de aquel homicidio, se marchó por primera vez a Tailandia donde pasó cinco años. Posteriormente volvió pero finalmente decidió emprender de nuevo la vida en el continente asiático. Se afincó en la isla de Koh Phangan donde presumía de estar liderando un proyecto humanitario para ayudar a los más necesitados. De aquí nace 'Los Elegidos', una organización, según él, que abrió con 3.000 euros. Y de aquí se deriva el sobrenombre que se puso, 'El Elegido' ya que consideraba que había nacido para ayudar al mundo.

Artur Segarra, el otro egarense asesino

El año 2016, Artur Segarra, otro egarense, mató a su compañero David Bernat en Tailandia. A pesar de haber solicitado por carta el perdón del Rey de Tailandia, le han negado todas las salidas para evitar la condena. Ahora, espera su turno en el corredor de la muerte.