La Guardia Civil de Sevilla ha detenido un agente de la Policía Nacional española acusado de un delito de agresión sexual a un menor de 13 años a quien había enredado por redes sociales. Los hechos concretamente han pasado en el pueblo Mairena del Aljarafe, en la provincia de Sevilla.

Según detalla el Diario de Sevilla, el agente, que tiene cargo de oficial, está destinado a la Brigada Provincial de Información del cuerpo; los que se encargan de la lucha antiterrorista.

No era la primera vez que quedaban

Según denunció el padre del menor, de 13 años, su hijo no era la primera vez que quedaba con este hombre de 50 años con quién se había conocido por internet. El padre detectó las citas y lo denunció a la Guardia Civil, que después de investigar los hechos, ha podido detener el agente de la Policía Nacional acusado de un presunto delito de agresión sexual a menores.

Agresión sexual a menores de edad

Con la colaboración del padre, agentes de la Guardia Civil se presentaron en el lugar donde había quedado el hombre y el chico de 13 años y detuvieron al policía. Ahora tendrá que pasar a disposición judicial acusado de un presunto delito de agresión sexual a menores de edad. De manera paralela, el cuerpo policial ha abierto una investigación interna para también ayudar a aclarar los hechos.