Los Mossos d'Esquadra han detenido a Abderraman el Osri, el presidente de la Asociación Islámica de Cunit (Tarragona), acusado de un delito de abuso sexual y violencia doméstica. La investigación la lleva un juzgado del Vendrell. Fuentes próximas a la investigación que recoge la ACN, se acusa al hombre, de 63 años y de nacionalidad marroquí, de haber abusado y maltratado una menor que tenía a cargo, en unos hechos que se habrían prolongado durante al menos cinco años.

El Osri, de 63 años, fue detenido el jueves por los Mossos d'Esquadra junto a su hijo, de 24 años y también acusado de un delito de violencia familiar.

En libertad con cargos

Los dos pasaron el domingo a disposición judicial. La Fiscalía, a pesar de la gravedad de los hechos, no pidió ninguna medida cautelar y el juez tuvo que dejar los dos en libertad con cargos. Sí que acordó una orden de alejamiento de su mujer y los hijos.

Los Mossos d'Esquadra intentan aclarar si los dos acusados también han abusado de otras personas, sobre todo, niños. Varios menores han pasado por la comisaría de los Mossos d'Esquadra del Vendrell para declarar contra el detenido, asegurando haber sufrido abusos.

Ya tiene antencedents

Abderraman el Osri fue juzgado en el 2010 junto con el imán de Cunit por un delito de coacciones a la mediadora del Ayuntamiento de Cunit.

El juzgado de lo penal de Tarragona los consideró culpables, pero posteriormente la Audiencia de Tarragona los absolvió al considerar que no había pruebas constitutivas de delito.