La Policía ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor por dejar sola en casa a su hija de 5 años. la pequeña salió al balcón de la vivienda, un tercer piso, nerviosa y llorando, y sacó las piernas a través de los barrotes.

Un policía fuera de servicio alertó sobre la situación de la pequeña

La mujer, de 42 años, dejó sola a la menor durante al menos 45 minutos en una vivienda de la localidad valenciana de Xàtiva. Una agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, se percató de la situación al observar desde la calle a la niña, por lo que alertó a sus compañeros. Al lugar acudió una patrulla y, tras considerar que había peligro de que la menor cayese a la vía pública y tras reiteradas llamadas a la puerta del inmueble, sin recibir respuesta, los agentes abrieron la puerta y acceder al interior de la vivienda.

Tras dejar a la niña en un lugar seguro, comprobaron que la menor se encontraba sola en el domicilio. Cuando se presentó la madre la detuvieron por un delito de abandono de la menor. La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.