Resuelto el asesinato de Vianca Alejandra Roca, la chica de 25 años que fue encontrada muerta en el río Congost de Granollers (Barcelona) el pasado 11 de septiembre, hace 10 meses.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a su pareja sentimental, Joel Pérez, de unos 30 años y de la República Dominicana, como presunto asesino, así lo ha podido confirmar de fuentes judiciales ElCaso.com. La policía, a pesar de ser una detención del lunes, todavía no lo ha confirmado oficialmente.

Desaparecida, casada y embarazada

La mujer, de nacionalidad boliviana, había desaparecido el 16 de julio de 2018 después de haber mantenido una fuerte pelea con su pareja, Joel, con quién hacía dos años que eran pareja y con quién, según ha podido saber ElCaso.com, se habían casado de manera secreta. No sólo eso, la chica estaba embarazada de tres meses de él en el momento de la desaparición y del presunto el asesinato.

vianca joel granollers desfiladero

Vianca i Joel, días antes de la desaparición de la mujer / ElCaso

Aquel día salieron a cenar y dejaron al niño de 7 años con su abuela, en Granollers. Después de aquel día ya no supieron nada más de la chica. Joel Pérez tampoco sabía dónde había podido ir su pareja, que trabajaba en una empresa de cosmética de la capital del Vallès Oriental y que fueron los que alertaron que la chica no había ido a trabajar.

Encontrada en el Congost en muy mal estado

El 11 de septiembre de 2018, después de unas riadas, el cuerpo apareció al río Congost, en su paso por Granollers. En un primer momento, por el mal estado del cuerpo, se pensó que podría ser el cuerpo de Mònica Borràs, de Terrassa, pero finalmente se pudo confirmar que era el cuerpo de Vianca Alejandra Roca.

Los Mossos d'Esquadra han ido estirando el hilo hasta este lunes cuando se decidió entrar en casa de Joel Pérez, en Granollers, y detenerlo. Durante la detención la policía científica también registró su casa.

El juez que lleva el caso, que ya se considera un caso de violencia machista, ha ordenado el secreto de sumario mientras avanzan las investigaciones. La policía catalana tiene claro que el hombre mató a la joven y después se intentó deshacer del cadáver.

Sin oficio ni beneficio

Joel Pérez era más mayor que Vianca, residía de manera irregular en España por falta de documentación y se casó con la chica, según la familia, "por los papeles". Él tiene familia e hijos en su país de origen.

Aunque la investigación se ha alargado muchos meses, desde la familia aseguran a ElCaso.com que para ellos el principal sospechoso siempre había sido la pareja de la chica muerta. Hacía dos años que estaban juntos y compartían piso con un hijo de 7 años, que no era de Joel Pérez.