La penúltima noche de las fiestas de Gracia ha acabado de la peor manera posible. Según ha podido saber ElCaso.com, unos desconocidos encendieron el 'guarnit', dedicado al mar, y quemó casi destruyéndolo al completo. El fuego se ha iniciado a las 4.25 horas.

Agentes de la Guardia Urbana, de la Unidad Nocturna Operativa 2, en primera instancia y después los Bomberos de Barcelona, trabajaron para apagar las llamas y evitar que afectaran a los bloques de la calle. En las tareas de extinción y de limpieza, además de los vecinos de la calle de la Libertad también han participado vecinos de la calle de Verdi y de Progrés.

"Consternados"

Desde la comisión de Fiestas de la calle de la Libertad han explicado que están "consternados" y han asegurado que "eso va más allá del hecho de no respetar el 'guarnit'".

Investigación de los Mossos

Los Mossos han informado que han abierto una investgación para esclarecer los hechos e intentar cazar a los presuntos responsables de este acto incívico fatal. De las pocas cosas buenas que se pueden destacar es que el incendio no ha dejado heridos y tampoco afectaciones importantes en los pisos de la calle de Libertad, al centro del barrio de Gracia. Se ha visto afectado un piso de la calle de Torrent de l'Olla y cinco personas han tenidor que ser desalojadas.

Lanzamientos contra la policía

Este miércoles se vivirá en el barrio la última noche de fiesta mayor. Unas fiestas que se han desarrollado sin muchos incidentes.

Además del incendio de esta madrugada, este domingo por la noche los Mossos d'Esquadra recibieron el impacto de botellas y latas y tuvieron que utilizar material antidisturbios cuando querían desalojar algunas de las calles de la villa. Los incidentes no fueron a más y no constan detenidos.