Sigue habiendo demasiados cabos sueltos en la investigación de la muerte de la pequeña Norala niña de 15 años que se esfumó del hotel donde se alojaba su familia sin dejar rastro. El cuerpo desnudo y sin vida de la niña fue encontrado diez días después de su desaparición, en medio se la selva de Malasia, a 2,5 kilómetros del complejo hotelero y sin signos de haber sido agredida ni física ni sexualmente.

Hotel Malasia Nora

The Dusun Resort, el espectacular hotel donde se alojó la familia de Nora Quorin / The Dusun Resort

El misterio del extraño que abordó a Nora en el aeropuerto

A parte de seguir buscando la ropa de Nora Quorin, que se ha esfumado en medio de la selva, los investigadores trabajan ahora en esclarecer qué ocurrió días antes de la desaparición de Nora en el aeropuerto de Kuala Lumpur, donde según sus padres fue abordada por un extraño. Y es que mientras el Sebastian, el padre de la niña, Nora y sus dos hermanas volaron al lugar de vacaciones procedentes de Londres, Meabh, la madre, lo hizo desde Singapur, donde tenía una reunión de trabajo.

Aeropuerto Kuala Lumpur

El aeropuerto de Kuala Lumpur, lugar donde Nora fue abordada por un extraño / Wikpedia

En el momento del reencuentro, Sebastian fue a buscar a Meabh, dejando durante unos minutos solas a las tres niñas. Al volver, la pareja vio como un hombre de mediana edad estaba hablando con sus hijas. El desconocido, al darse cuenta, se fue a toda la celeridad. En un primer momento, el hecho fue olvidado, pero todo volvió a la mente de Sébastien y de Meabh cuando al día siguiente de la desaparición de Nora un amigo de la familia empezó a recibir mensajes anónimos de WhatsApp alertándole que la familia Quoirin había sido seguida desde el aeropuerto y que la pequeña Nora estaba viva.

Una fuga del hotel imposible

Según la autopsia, Nora falleció  por una hemorragia interna causada por el estrés prolongado y la falta de nutrición, lo que haría indicar que se fue por su propio pie. Además, la ventana de su habitación estaba abierta, por lo que podría haber salido por ahí, lo que explicaría el porqué nadie del hotel la vio irse.

La teoría oficial, sin embargo, es difícil de sostener si se tiene en cuenta que Nora padecía severas deficiencias físicas y psíquicas. "Es inconcebible lo que dicen. Es imposible que Nora se embarcara sola en una escapada de este tipo en medio de la noche con su estado físico y mental", reclama su madre. Nora dependía totalmente de sus padres. Era muy asustadiza y tímida, y jamás había hecho nada parecido. No hay ninguna razón lógica por la que ella hubiera decidido abandonar el hotel en medio de la noche, y menos desnuda", añade Charles Morel, el abogado de la familia.

Nora / EFE

Nora Quorin, en una fotografía que cedió su familia en el momento de su búsqueda por la seva / EFE

Además, según la autopsia Nora murió al sexto día de estar desaparecida y su cuerpo fue encontrado en un lugar por el que los investigadores habían pasado varias veces, lo que indicaría que estuvo en constante movimiento. Según los padres, esto es totalmente imposible, ya que Nora tenía serias dificultades para moverse por su cuenta, y menos en medio de la selva y a oscuras.